Goodman

Spanje
Architecten
Zooco
Locatie
Spanje
Jaar
2018
Fotografía
Imagen Subliminal

Para el proyecto de implantación de las oficinas de Goodman en España, nos encontramos con un local diáfano, en la que el núcleo de baños, la estructura y una gran fachada de vidrio son los únicos condicionantes espaciales.

El cliente nos plantea su forma de trabajar en Goodman como principal premisa a la que dar respuesta. Una oficina en la que no hay puestos “fijos” si no diversas formas en las que reunirte y trabajar, mucha flexibilidad y diferentes situaciones.

Nuestra respuesta a estas necesidades es plantear un lenguaje único que recorra el espacio y cree los distintos espacios y circulaciones requeridos. Para ello, utilizamos como generado de proyecto un separador lineal formado por cuerdas.

A su vez queremos que este elemento “generador” cree una imagen corporativa y atractiva de empresa tanto para los clientes que visiten las oficinas como para su usuario diario.

Definimos este elemento mediante dos perfiles unidos por cordones elásticos a modo de celosía, que en su recorrido generan espacios (recepción, salas de reunión y sala de reprografía) y recorridos, y hasta se convierten en muebles (taquillas, almacenamiento y cocina), permitiendo mayor o menor visión según lo que se necesite.

El suelo sigue la dirección de la celosía y con su dualidad cromática completa la generación de estos espacios y recorridos y crea junto los cordones la mencionada imagen corporativa.

Gerelateerde projecten

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Magazine

Andere projecten van Zooco

Goodman Madrid
Casa Paco
Oasis Lanz Beach Hotel
De Vinos y Viandas
Valladolid, Spanje
Big and Tiny
Los Ángeles, USA